Comenzamos este nuevo año con la alegría de anunciar que en el mes de febrero celebraremos el XXV aniversario de la venida del Santo Lignum Crucis a nuestra parroquia, nuestro sacratísimo titular.
Para ello, se está elaborando un programa extraordinario de cultos y actos para conmemorar tal efeméride. Para anunciar este programa y conmemorar la venida de la santa reliquia, se realizará un cartel anunciador para lo cual la Junta de Gobierno, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido nombrar a nuestro hermano D. Luis Manuel Sánchez Marchena como cartelista.
Luis, más conocido como Luis de la Pura, es en nuestro pueblo donde crece y comienza a dar sus primeros pasos artísticos y a iniciar su carrera en el seno en su hermandad en los años 80. Formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla en el año 1998, comienza su carrera profesional, realizando en paralelo trabajos artísticos para las hermandades de su pueblo y encargos a conocidos y amigos.
El año 2017 supone un antes y un después para Luis de la Pura, comienza a dibujar corazones y a regalarlos a los amigos, naciendo en ese momento sus famosos sagrados corazones exvotos, inicialmente dibujados con bolígrafo y acuarela y que han desencadenado en una extensa obra madura y de respetada vanguardia, dispersa en infinidad de localidades de
toda España, y todo ello ha sido gracias a hermandades, instituciones y particulares.
Entre sus obras más destacadas realizadas para nuestra hermandad tenemos el diseño del relicario de plata para el Santo Lignum Crucis y la capilla para su colocación, 1999, el cartel de las fiestas de gloria de la Santa Cruz de 2011 y el cartel anunciador del 525 aniversario fundacional de nuestra Hermandad de la Vera-Cruz en 2015.
Además, cuenta con una ingente cantidad de trabajos realizados para particulares así como obras destinadas a otras hermandades de gran parte de la geografía española.