Con motivo de la llegada de la festividad de la Inmaculada Concepcion, titular de nuestra parroquia, ha cambiado el vestir de nuestra bendita Madre con los ajuares apropiados para esta ocasión.
Después de vivir un espectacular y único besamanos de la Virgen el pasado 1 de diciembre, abriendo el mes de la Natividad de Jesús, e inicio del tiempo litúrgico del adviento, la Virgen de los Dolores deslumbra este 3 de diciembre en nuestra parroquia con los colores de la Purísima Concepción.
La Virgen viste saya de tisú de plata bordada en oro, manto azul bordado en oro. Porta ceñido a su cintura el fajín azul de Coronel del Estado Mayor del Ejército, que le fue donado por el Ilustrísimo Sr. D. Carlos Ángel Echevarría Pérez a nuestra Amantísima Madre durante el Triduo preparatorio de la Coronación Canónica, el pasado mes de junio; además lleva en la ilustre prenda la placa de la orden de san Hermenegildo que da título de Ilustre Hermandad a nuestra corporación.
El tocado que ensalza el bellísimo rostro de la Virgen se compone de tul crema y punta de encaje duquesa en el mismo tono. Lleva en su mano derecha un precioso pañuelo de raso color crema y con puntas de encaje duquesa, y en su mano izquierda lleva el rosario de cuentas celestes con medallas de santos.
La Virgen luce enjoyada con broche pectoral con su nombre en oro del cual pende una cruz isabelina de oro y aljófares, así como tres estrellas de plata sobredorada, con su puñal de plata sobredorada donado por sus fieles hijos más jóvenes de la hermandad.
Sobre sus sienes coronadas porta como Reina la presea antigua de salida, fabricada en plata sobre dorada y enriquecida profusamente durante este año de su coronación.
Salve, Madre de Dolores, que en tu Purísima Concepción acojas y protejas bajo tu manto al pueblo de Brenes, como mediadora para llegar a Cristo, nuestro Señor, y así tener la bendición de Dios para que todo tu pueblo mantenga la devoción que de siglos heredamos, contigo como Madre, Reina y Soberana.