
La tradición de nuestra Iglesia marca como día importante este Viernes de Dolores que antecede la Semana de la Pasión de Cristo, día en el que se recuerdan los siete dolores que nuestra Beatísima Madre sufrió durante la vida, pasión y muerte en la Cruz de su amado hijo Jesús.
En esta fecha tan importante para la tradición de nuestro pueblo, día en el que tantísimas mujeres celebran su tradicional onomástica por llevar el bellísimo nombre de la Santísima Virgen, celebramos en nuestra parroquia una Solemne Misa dedicada a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, que desde su paso de palio bendice a todos sus hijos, un pueblo que desde siglos la venera y le pide en tantísimas ocasiones para que interceda por nosotros ante su Hijo.
Dios te salve, dolorosa nuestra, intercesora nuestra, ruega por nosotros santa Madre de Dios.
El santo oficio comenzará a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario Servita, a continuación se hará la oración dedicada a nuestra Bendita Madre Coronada escrita por nuestro párroco para el Triduo preparatorio de la Coronación Canónica y la celebración de la Santa Misa dedicada a la Virgen de los Dolores que comenzará a las 19:30, siendo ocupada la sagrada cátedra por el Rvdo. P. D. José Mario Pérez Sánchez, SDB, director espiritual de la hermandad y párroco de Brenes.