Deslumbrante y rebosante de una belleza inconmensurable la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad se presenta a su devoto pueblo magistralmente ataviada para el triduo extraordinario en su honor y gloria preparatorio con motivo de su Coronación Canónica que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio.
Se nos presenta de una forma clásica pero añeja, luce tocado mixto de tul bordado en oro sobre cartulina en color crema junto a un encaje de punto de aguja que enmarca su hermoso e inmaculado rostro.
Manto bordado en oro sobre terciopelo negro y toca de sobremanto de los talleres de Carrasquilla junto a la túnica blanca bordada del taller Orobordado de Dolores Fernández, estrenada en la procesión extraordinaria de Vía Lucis del pasado 6 de abril.
En el fajín se encuentran algunas de las donaciones con motivo de la Coronación, que varias hermandades han tenido el bonito gesto con nuestra Santísima Virgen de los Dolores. Cruz de la Hermandad del Resucitado de la Rinconada y medalla de la Hermandad de la Vera Cruz de Tocina.