La Junta de Gobierno de la Muy Antigua y Real Hermandad de la Vera Cruz, en unión a la de su Grupo Joven, manifiesta públicamente su inmenso agradecimiento a todos los hermanos, vecinos y visitantes de este pueblo que el pasado sábado acompañaron a la Santa Cruz de Brenes en su tradicional Procesión Triunfal de Gloria por las calles de esta Villa.
Las Fiestas de la Cruz, restituidas hace 32 años, uniendo la antiquísima procesión por las calles de los siglos XVII a principios del XX y la Jira de 1942 a 1958, de estampas romeras, han alcanzado un esplendor único e inusitado que nos brindó momentos e instantáneas nunca vistas.
Miles de personas abarrotaron las calles para rendir pleitesía al Trono del Resucitado, pues ella nos recuerda el precio de la Salvación que Nuestro Señor Jesucristo pagó por todos nosotros, sentido primero de nuestra fé ancestral y que demostramos plenos de alegría, como cristianos orgullosos de nuestra devoción centenaria.
Cantes, bailes, vivas desde el corazón, flamencas y jóvenes costaleros, pasión, fervor y gentío. Una inigualable e innegable imagen de multitud veracrucista viviendo con toda intensidad sus señas de identidad.
Gracias al Exmo. Ayuntamiento de Brenes, a los cantantes que pusieron sus letras salidas desde el corazón para la Santa Cruz, signo de RESURRECCIÓN , gracias a la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Salud (Los Gitanos) de Sevilla, gracias a NH Manolo Leon, tamborilero de la Santa Cruz, gracias al la escolanía de nuestra hermandad, gracias a la banda de música El Arrabal de Carmona por la diana dando anuncio al esplendoroso día de la Cruz, gracias a todas las hermandades que nos acompañaron en los actos y en la procesión, y sobre todo…
GRACIAS PUEBLO DE BRENES Y A QUIENES NOS ACOMPAÑARON POR DARNOS TANTO Y TODO, QUE EL SANTÍSIMO CRISTO QUE NOS RESCATÓ EN LA SANTA Y VERA CRUZ Y SU SANTÍSIMA MADRE DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD OS LO PREMIEN.