Un año más, nuestra hermandad cumple con su tradición y sus Reglas, acudiendo al santuario de la Virgen del Rocío para celebrar ante Ella la Sagrada Eucaristía, en Acción de Gracias a Dios por los dones recibidos durante la Cuaresma y la Semana Santa, especialmente en nuestra Estación de Penitencia.
Con nuestro Grupo Joven encabezando la comitiva, acompañados de un tamborilero, hemos llegado a la ermita con la magnífica insignia de la juventud veracrucista que porta crespón negro en señal de respeto por el fallecimiento del santo padre, el papa Francisco.
La Sagrada Cátedra ha sido ocupada por nuestro director espiritual, párroco de Brenes, D. José Mario Pérez Sánchez, SDB, que ha exaltado las virtudes de la pascua de nuestro Señor, elevando las oraciones rogatorias por el cónclave que elegirá al que será el próximo obispo de Roma y guía de nuestra Iglesia peregrina en la tierra.
La misa ha sido cantada por el coro de la Asociación Ídem de nuestro pueblo, al que desde estas líneas queremos agradecer que hayan armonizado bellamente esta misa de hermandad.
Es un privilegio rezar ante la Blanca Paloma y hacerlo también pidiéndole que nos ayude a comprender los misterios de la fe, ahora que nos disponemos a celebrar la Resurrección como desde siglos hemos heredado, con las Fiestas y Cultos en honor a la Santa Cruz, Trono del Resucitado, nuestro Señor Jesús, Fiestas de Gloria de Brenes desde tiempo inmemorial. Que la Virgen Santísima nos ayude y proteja siempre.