Obra Conmemorativa de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores en su Soledad, realizada por el afamado pintor D. Jonathan Sánchez Aguilera.
Esta pintura será la que anuncie la Coronación Canónica en todos nuestros balcones, calles y lugares más significativos.
El autor, en su estilo habitual que camina entre el realismo y el hiperrealismo, ha consumado una obra absolutamente extraordinaria, donde nuestra Excelsa Madre aparece ataviada de manera majestuosa, con la medalla del pueblo de Brenes en primer plano, puñal dorado en el pecho y tiara de orfebrería sobre su cabeza, presagiando lo que está por venir. Una obra que parece real, sacando todos los detalles del valor de la imagen, de su mirada y las expresiones que posee nuestra Santísima Virgen.
Jonathan Sánchez Aguilera nace en Coria del Río (Sevilla) y ya, desde pequeño, su afición a los lápices y los pinceles lo llevaron a formarse como pintor, ceramista, escultor y diseñador en la escuela Della Robbia.
Los trabajos pictóricos realizados para entidades religiosas, civiles, galerías de arte y colecciones particulares son innumerables, destacando los materializados para el Consejo de Hermandades de Sevilla, de Madrid, ABC, Hermandades como el Gran Poder, La Macarena o La Esperanza de Triana (entre muchas otras), además de haber realizado desde sus comienzos en el mundo de la pintura un nutrido número de carteles de Semana Santa, Glorias, Ferias, etc., repartidos por España.
Agradecemos inmensamente a Jonathan Sánchez Aguilera su predisposición, su entrega, su esfuerzo y su infinita capacidad artística, puesta generosamente al servicio de nuestra Hermandad.